Ingredientes para organizar un concierto inolvidable:

-140 tubos de confeti
– 300 globos
– 100 bolsas de confetis
– 100 bengalas
– 200 aplaudidores
– Chenoistas de todos los rincones del país
– Ilusión y ganas de pasarlo bien

Para relatar todo lo ocurrido en el tan esperado concierto en Torrelavega hay que remontarse a los días de Semana Santa, cuando se dio a conocer la contratación de Chenoa como plato fuerte de las Fiestas de la Virgen Grande. ¿Por qué? muy sencillo, porque desde el mismo momento en que se rumoreó la posibilidad del concierto, las mentes de los integrantes de YoTeDaré empezaron a funcionar y a preparar la gran fiesta que se vio el pasado sábado. Contrastada la noticia con el Ayuntamiento, tan solo unos días más tardes empezaban a encargar ya los tubos de confetis, globos, serpentinas… Más tarde surgiría la idea del pañuelo. Y todo esto faltando meses por delante, meses que se han hecho muuuy largos pero que han servido para organizar todo de maravilla y que creciera cada día más las ganas de que llegara el gran día.

Al tener tantos meses por delante y al ser el primero de los conciertos con banda confirmados los chenoistas de todo el país no dudaron en apuntarse. Esto contribuyó aún más a querer organizar una gran fiesta que fuera recordada por todos los asistentes.

Tras varios meses yendo a los conciertos de la gira de teatros Un sueño cumplido había muchas ganas de vivir este tipo de conciertos que tanto caracterizan a Chenoa y con los que la gente tanto disfruta. Por ello la espera se estaba haciendo eterna pero por fin el día tan esperado llegó.

Desde bien temprano ya empezaron a verse chenoistas con los pañuelos rojos conmemorativos por toda la ciudad. Las horas pasaban entretenidas mientras iban llegando más y más de los nuestros. La tarde llegó y con ella el reparto de los packs a todos los que quisieron colaborar y ser partícipes de la fiesta que estaba por llegar. De fondo la banda ensayaba y el grato sonido no hacía sino presagiar una nueva noche de buena música.

Se acercaba la hora y ya se empezó a congregar la gente en la plaza presidida por el ayuntamiento. Cerca de las 21:30 ya estaba todo abarrotado esperando la aparición de Chenoa. Delante en las 4 primeras filas, los chenoistas calentaban motores y se hacían notar con cánticos y el ruido de los aplaudidores. Sus caras de felicidad y nervios eran dignas de retratar. Desde el foso los periodistas no podían creer la fiesta que allí había montada gracias al Club Yo Te Daré, a los chenoistas y a todos los que se sumaron a pasar una gran noche. De hecho no paraban de fotografiar a los que tenían la suerte de estar en las primeras filas. Chenoa y la banda debían estar alucinando ya desde detrás del escenario oyendo a toda la plaza.

Sin demorarse más de un par de minutos de la hora fijada las luces se apagaron y con un gran estruendo apareció en el escenario la banda al completo. Ya todos en sus posiciones empezaron a sonar los acordes de Defectos perfectos y allí apareció ELLA. Chenoa pisó con fuerza el escenario y la locura llegó. La plaza entera se rindió a ella desde el primer instante acompañándola al corear la canción. Si bien la voz la ponía ella, la banda la música, los chenoistas pusieron el color. Millones de confetis no pararon de volar en toda la noche. No hubo canción en la que no se lanzará algún tubo, incluso en las baladas en las que también se acompañaba con las bengalas rojas que iluminaban la oscuridad de la noche y hacían ver una bonita imagen desde todos los puntos de la zona.

Si con la primera canción ya había enchufado a la gente las dos siguientes ya la gente enloqueció: el Centro de mi amor y En tu cruz me clavaste, con la que Chenoa se marcó un baile de lo más sensual, que no hizo si no subir la temperatura a más de uno. Tras esta la artista paró para agradecer la presencia de toda la gente en general y en particular de todos los chenoistas llegados de tantos puntos de España y mención especial para su club cántabro: Yo te daré. Se la notaba muy feliz, ilusionada por volver a esta tierra que no la veía desde hacía años y decidida a dejar huella con este concierto.

Tras esto, uno de los momentos especiales de la noche al interpretar la canción que da nombre al club, con todos los chenoistas cantando ese Yo te daré que de alguna forma agradecían todo el trabajo realizado por ellos no sólo de cara a este concierto sino durante todos estos años que llevan al lado de Chenoa.

Baladas pocas pero con interpretaciones únicas para también mostrar al público que menos la conoce que también es una artista que sabe defender muy bien baladones como Nada es fácil ni difícil, Absurda Cenicienta o su desgarrador Donde estés, con el que su fuerza a la hora de cantarla deja a más de uno con la boca abierta.

Se sucederían Dame, Encadenada a ti y Rutinas, tres que tampoco puedes faltar en el repertorio y que tanto agradece la gente, comprobado ante la respuesta que se vio. En las dos primeras un no parar de bailar y en la última todas las manos en la plaza iban a la par a modo de acompañamiento visual.

Pero si con estas hubo fiesta, la traca final no se quedó atrás: Tengo para ti, En otro cielo, Lo que te haría, Nada de nada o Como un fantasma hacían que Chenoa no parara quieta, tan solo para coger aire y seguir deleitando a todos. Estuvo inmensa, sin parar, como solo las grandes saben hacer para no defraudar y que no decaiga el ambiente. Chenoa era un torbellino y recibió todo el cariño y las fuerzas de sus seguidores.

Otro momentazo fue el que llevó a presentar su último single: Quinta Dimensión. Hizo saber a todos las ganas de que en septiembre salga publicado su próximo y tan luchado disco y sobre todo los chenoistas respondieron brindándole una gran ovación y haciéndole saber que tiene a su lado a sus fans en este nuevo proyecto. Emocionada al ver la respuesta que está teniendo se lanzó a cantar el single en español y toda la plaza viajó a la Quinta Dimensión.

Soy lo que me dás y la positiva Todo irá bien cerraron la noche antes de los bises, a los que respondió saliendo de nuevo para cantar las dos últimas canciones: El bolsillo del revés y el gran Cuando tú vas, como broche final. En esta última toda el mundo se dejó llevar y disfrutó del momento a tope. Pocas veces se había visto una lluvia constante de confetis, serpentinas que caían desde lo alto del escenario como una cortina, incluso a más de uno jugó una mala jugada que quedó en anécdota y risas al quedar la guitarra de Alfonso Samos enganchada por las serpentinas y no poder apenas moverse. Una fiesta sin igual que será recordada no solo por todos los chenoistas y asistentes sino también por la propia banda que se lo pasó en grande y por Chenoa, que antes de despedirse se quedó unos segundos admirando e intentando asimilar lo que se vivió en Torrelavega aquella noche. Su cara era de orgullo y de saber que todos lo habían pasado en grande.

Y así fue como el 10 de agosto será recordado por las más de 10.000 personas que acudieron, algunos sin saberlo, a uno de los MEJORES CONCIERTOS de la Reina del Directo: CHENOA

¡GRACIAS A TODOS por participar y por venir a pasarlo en grande en Torrelavega!

¡Y GRACIAS a Chenoa por seguir haciéndonos disfrutar cada día, como viene haciendo desde hace ya 12 años!

Compartir
Redacción
Departamento encargado de la redacción de las noticias de la página web. Si te gustaría colaborar en la página contacta con nosotros en: yotedarechenoa@gmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta