No exageramos cuando decimos que Chenoa fue la gran protagonista del concierto OT- EL REENCUENTRO.
El pasado lunes 31 de octubre, los 16 compañeros que un día entraron en la Academia de Operación Triunfo para cumplir sus sueños, se volvían a enfrentar a las grandes masas, les esperaba un Palau Sant Jordi lleno hasta la bandera.
Con el cartel de ENTRADAS AGOTADAS desde semanas antes y una legión de seguidores llegados desde todas las ciudades del país, incluso desde otros países únicamente para asistir a un concierto único y especial, el del 15 Aniversario de OT1. Desde una semana antes, los exteriores del Palau fueron testigos de como los primeros fans aguardaban en la cola las mejores posiciones. Chenoistas junto a fans de Bustamante, Gisela, Bisbal… con la vista puesta en un día, una hora, la del lunes 31 de octubre a las 22h.

Pancartas, camisetas, carteles, globos, aplaudidores, letras, caras pintadas… una autentica fiesta de color y alegría donde no faltaron los bailes, cantos, etc. El rojo fue uno de los colores protagonistas de la velada, rojo chenoista para ser más exactos. Todo ello era retransmitido en directo en diferentes momentos del día por Tve-1 y sus diferentes programas.

Una vez dentro y tras todos los asistentes afortunados en conseguir una entrada -incluidas las de reventa que se dispararon de precio- se colocaron en sus posiciones, comenzó el espectáculo con puntualidad británica.
Los músicos comenzarón la intro y el Palau comenzo a rugir con 18.000 mil almas entregadas en la causa. “Lady marmalade” daba el comienzo al concierto con el grupo de las chicas al completo mostrando su lado más sexy. Entre ellas destacaba una preciosa Chenoa, su presencia y carisma eran palpables del momento cero, su nombre y cara se podían ver por todas partes en el Palau Sant Jordi, prometía ser una de las estrellas de la nochey así fue.

Tras “Lady marmalade” llegarían los chicos con “Corazón espinado”. El concierto no hacia más que comenzar, a partir de este momento se empezaron a suceder éxito tras éxito, esos con los que disfrutábamos lunes tras lunes frente al televisor sin olvidar los singles que dieron pie al comienzo de sus exitosas carreras discográficas.
En el primer bloque del concierto se pudieron escuchar temas interpretados en diferentes galas, temas como: “Black Magic Woman” de Alejandro Parreño, “Hero” con Natalia, “Santo Santo” con el duo formado por Manu Tenorio y Rosa y “Your Song” interpretada por Juan Camus. En cuanto se refiere a singles, los primeros en sonar en el Palau Sant Jordi fieron: “Además de ti” de David Bustamante, “Te quiero más” con Fórmula Abierta (Mireia, Geno, Javián y Alex Casademunt), “Ave María” de David Bisbal, “Vida” de Gisela, “Tu piel” de Manu Tenorio, “Brisa de esperanza” de Nuria Fergó, “Bésame” de Verónica y “Ven a funky street” de Naim Thomas.
Posteriormente llegaría uno de los momentos más especiales de las noche. Magia posiblemente sería la palabra perfecta para definir la actuación de Chenoa y Rosa López cantando el tema ‘Sueña’. Un emocionado Palau vibro con ellas.

“Vas a volverme loca” de Natalia, “Finally i found someone” de Verónica y Naím, “Ellas” de Alejandro Parreño, “Y si fuera ella” de David Bisbal, “Vivir lo nuestro” de David Bisbal y Rosa y “Vivo por ella” de David Bustamante y Gisela fueron otros de los temas con los que el público pudo disfrutar en un show lleno de color y mucho cambio de vestuario.
Otro de los momentos estrella fue sin duda alguna el momento en que Chenoa aparecio en escena para cantar su primer single, ‘Atrévete’. Acompañada por los bailarines, Chenoa aparecio en el escenario con paso firme al ritmo de los primeros acordes de una de las canciones más exitosas y radiadas de su carrera. Fuerza y carisma, dos palabras que podrían definir a la perfección su actuación. No dudo en pasearse por todo el escenario y ‘desfilar’ por la pasarela mientras el público enloquecia y bailaba al ritmo de su ‘Atrévete’. Tras su actuación, un Palau totalmente lleno le regalaba la gran ovación de la noche convirtiendo así a Chenoa en la gran protagonista de la noche. Ni siquiera temas como ‘Europe’s living a celebration’ o ‘Mi música es tu voz’ fueron tan aplaudidos.

Tras el primer single de Chenoa, llegaría otros duetos como los formados por Nuria Fergó y Manu Tenorio con “Noches de bohemia” y Aléx y Bustamante con “Dos hombres y un destino”. Estos últimos serían los encargados de presentar otro de los momentos estrella de la noche, el dueto “Escondidos” con Chenoa y David Bisbal. El Palau volvio a vibrar y a emocionarse escuchando una de las canciones TOP de Operación Triunfo.

El fin de fiestas llegaría con “Europe´s living a celebration” con Rosa y sus compañeros de coro donde entre ellos se encontraba Chenoa. Finalmente llegaría “Mi música es tu voz” donde los 16 ponían el mejor final posible ante un Palau lleno de confeti, aplausos y muchas lagrimas.

GALERÍA FOTOS:
ACTUACIÓN ‘SUEÑA’- CHENOA Y ROSA
ACTUACIÓN ‘ATRÉVETE’ – CHENOA
ACTUACIÓN ‘ESCONDIDOS’ – CHENOA y BISBAL
CONCIERTO INTEGRO