Te lo contábamos el pasado viernes, Chenoa vuelve y lo hace pisando fuerte, como acostumbra. Tras el exitoso #SoyHumana, su último trabajo discográfico lanzando en 2016, Chenoa regresa y lo hace con nuevo single bajo el brazo.

Era el pasado viernes 18 de enero cuando Chenoa sorprendía en sus redes sociales con el cambio de imagen tanto en las fotos de perfil y encabezado. Dicho ca

mbio creo una gran expectación.

Para la foto de perfil Chenoa subía una imagen donde mostraba media naranja en una de sus manos y con la otra hacia el gesto de silencio con el dedo. Por otro lado, en el encabezado utilizaba una fotografía donde se podía ver una mesa con un mantel rosa en el que destacaban unas naranjas y unos anillos. Junto a estos, un jarrón con una rama de algodón y otro más estrecho con zumo de naranja.

Ya el lunes 21 Chenoa subía otra de las imágenes de la sesión de fotos del nuevo single. Una preciosa fotografía donde dejaba al descubierto su espectacular espalda y tatuajes. En la manos sujetando un ramos de flores de paniculata.

Las medias naranjas y los anillos de la primera fotografía servían como una importante pista de por donde podía ir enfocado el single. Con la fotografía del ramo de paniculata Chenoa lo ponía aún mucho más fácil y es que es la flor por excelencia de las bodas.

El martes 22 de enero Chenoa desvelaba otra importante novedad sobre el single, lo hacia colgando en sus redes unas fotografías en el estudio de grabación junto a la cantante y compositora Barei acompañadas del texto: “Mi aldea bonita! Ya puedo deciros que he grabado un tema muy chulo que verá la luz próximamente. Además he contado con @Barei_music para darle vida”.

Si bien es cierto que sabemos que Barei participa en el single, desconocemos la forma en la que lo hace ya que puede ser bien en la producción, composición o cantando algún fragmento de single. Es una de las incógnitas que serán desveladas una vez se lance la nueva canción.

Chenoa consciente del gran interés generado por su vuelta y ante la demanda de más información por parte de su legión de chenoistas, fue desvelando pequeños fragmentos del single en sus redes acompañándolos de nuevas fotografías de la sesión de fotos donde aparecía nuevamente la paniculata.

Nuevo single y nuevo sonido. A juzgar por los segundos que hemos podido escuchar (concretamente 36 segundos), lo nuevo de Chenoa sonará muy diferente a sus anteriores trabajos y si, nos hará bailar. Los pequeños fragmentos fueron muy aplaudidos en las redes sociales donde el comentario generalizado era “me encanta el sonido”, “que bien suena”, etc

También anunciaba a bombo y platillo que el viernes 25 de enero desvelaría más cosas referentes al single como el nombre y la fecha de lanzamiento. Comenzaría así una la cuenta atrás hasta el viernes, una semana donde Chenoa fue desvelando cada día con pequeñas pinceladas en lo que llevaba tiempo trabajando.

Y llego el viernes, eran las 10:25 am (hora peninsular) cuando Chenoa colgaba en su cuenta de Twitter un vídeo anunciando la fecha de lanzamiento del single (1 febrero) y su nombre: A mi manera. Dos incógnitas resueltas. También que ya se encontraba disponible para su reserva en la plataforma Spotify

Un vídeo donde se puede ver a una radiante Chenoa sentada en una mesa con una media naranja en la mano y lanzando la frase “Y qué me pasa? No soy la única mujer que no se casa“. Toda una declaración de intenciones en una sociedad que te impone lo que debes o no hacer. Un mensaje muy directo y lleno de libertad con el que muchas personas se sentirán identificadas.

En cuestión de segundos todas sus redes sociales mostraban el mismo vídeo y es entonces cuando se desataba la locura general. Miles de comentarios y me gustas aplaudiendo el esperado regreso. El HT #AMiManera rápidamente se colo entre los TT (Trending Topic) o lo que es lo mismo, uno de los temas tendencia / más comentados del momento.

Minutos después Chenoa volvía a subir otro vídeo promocional del lanzamiento de ‘A mi manera’ en sus redes con el mensaje “Para cuando tú vas, yo ya me he vuelto a casa“. Siguiendo la misma estética del anterior vídeo pero con otros elementos diferentes: patatas fritas, dos espejos (uno roto) y dos jarrones, uno de ellos con una hoja de la planta Costilla de Adán.

Poco después Chenoa colgaba en las redes la portada con la que presentaría ‘A mi manera’. Una imagen a modo de dibujo donde predominan los colores en tonos amarillos y rosas. Las redes sociales rápidamente se llenaban de la portada y de capturas con la reserva del single en Spotify.

Desde este momento, varios fueron los medios que se hicieron eco del nuevo trabajo de Chenoa. Shangay, Última Hora, Los 40 Principales, La97.7 y Popelera entre otros.

Ya por la noche y coincidiendo con la Gala 13 de ‘Tu cara me suena’ (Antena 3), el HT #AMiManera volvió a colocarse entre los temas más comentados de la noche.

 

 

 

 

Compartir
Redacción
Departamento encargado de la redacción de las noticias de la página web. Si te gustaría colaborar en la página contacta con nosotros en: yotedarechenoa@gmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta