Otras facetas

Otras facetas

Además de la Publicidad, Televisión y Radio, Chenoa ha sacado sus propias colecciones de ropa y complementos. Primero fue con “Tweety by Chenoa” y actualmente con “Loverss by Chenoa”. Ha realizado sus “pinitos” en el mundo Vblogger, también ha grabado jingles e incluso a participado en diferentes libros. A continuación mas información.

Colección de ropa / complementos

Loverss by Chenoa (2014 – Actualidad)

Q5A3066-203x254El pasado 14 de enero de 2014 se lanzaba Loverss, una nueva e innovadora plataforma de venta online de ropa y complementos diseñados por Chenoa y otros rostros conocidos como Nerea Garmendia, Carla Hidalgo, Angy Fernández y Noelia López. La colección ‘Loverss by Chenoa’ cuenta con diseños divertidos y actuales diseñados por Chenoa. Camisetas, chalecos, sudaderas, bisutería (pulseras y collares),  etc tanto para chica como para chico. “Ya están aquí!!! Muy feliz! 🙂“, era el mensaje que Chenoa compartía con sus chenoistas en Facebook para presentar su nueva aventura. Puedes visitar la web Loverss by Chenoa.

Tweety by Chenoa (2009 – 2010)

chenoaChenoa lanzaba la colección Tweety by Chenoa participando activamente en la elaboración de los diseños, añadiendo letras y títulos de sus canciones a los montajes gráficos en toda la gama de productos. La colección estaba formada por una amplia gama de productos exclusivos enfocados al mundo de la moda, como líneas de textil, accesorios, cosmética, viaje y decoración, entre otros. Camisetas de algodón, pijamas, una línea de cuidado personal de Taurus (una plancha de pelo de placas cerámicas, un moldeador-secador de pelo y dos secadores de cabello), maletines de maquillaje (con barra de labios, sombra de ojos,  blush, etc), fragancias, bañadores, etc. Durante la promoción del disco ‘Desafiando la gravedad’ Chenoa promocionaba la marca.


Vblogger

Avon Beauty Bloy by Chenoa (2015)

avonblAvon lanzaba su primer Vblog de belleza de la mano de Chenoa en el canal oficial de la empresa en YouTube. En cada vídeo-tutorial (disponible cada quince días), Chenoa compartía sus consejos para “animar y ayudar a las mujeres a sacarle partido a su belleza” con diferentes looks. Entre los muchos vídeos se encuentran: #LookAvon pelo perfecto, #LookAvon seductor, #LookAvon fragancias, #LookAvon ojos magneticos, #LookAvon piel perfecta y #LookAvon pin up entre otros. Según Avon, el consumidor demanda este tipo de información, más visual y práctica antes de efectuar su compra, basándose en los consejos de un prescriptor, por ello, Avon se suma a esta nueva tendencia con Chenoa, embajadora de la marca desde el año 2014.

#Mis5 (2014)

mis5En 2014 Chenoa estrenaba en su canal de YouTube ‘#Mis5’, un divertido espacio donde cada semana subía un vídeo mostrando su lado más divertido a la par que personal ya que confesaba sus pequeñas manías, aquello que le desagrada, etc. Chenoa elegía diferentes aspectos de un tema y lo desarrollaba sacando su parte más cómica. Mis 5 rutinas diarias , Mis 5 excusas para no hacer deporte y Mis 5 manías inconfesables eran algunas de las temáticas de sus vídeos.


Jingles

Déjate llevar de Cadena Dial (2016)

Chenoa pone su voz en el jingle del nuevo programa de Cadena Dial ‘Déjate llevar’. El programa se puede escuchar de 19 a 21h y esta conducido por Marta Briz y Javi Ayuso. El programa trata sobre las novedades del pop en español.

Los 40 Principales (2003-2006)

Chenoa fue la encargada de poner voz a los Jingles (piezas musicales ubicadas entre canciones o durante las señales horarias) a partir del año 2003 en ‘Los 40 Principales’. Con motivo del 40 Aniversario de la emisora (2006), Chenoa volvió a grabar otro Jingle especial para la emisora.


Libros

A continuación se muestran colaboraciones de Chenoa en diferentes libros publicados en el mercado:

Ácido (Edición B) – 2017

El pasado 15 de febrero salia a la venta ‘Ácido’. Se trata del primer libro autobiográfico de Quique Jiménez (conocido por todos como Torito) con motivo del 15 aniversario del desembarco en la televisión. ‘Ácido’ es un libro sincero y lleno de humor donde Quique Jiménez se desnuda y se despoja de su personaje televisivo que tanto éxito le ha dado a lo largo de todos estos años. Durante diez capítulos, Quique Jiménez repasa toda su vida y responde a preguntas de rostros tan conocidos como Chenoa, Melendi, Alejandro Sanz, Paco León, Mercedes Milá o Boris Izaguirre entre otros muchos. Ellos serán los encargados de sacarle su lado más humano con sus preguntas.

Diario de una ingenua (Ebook) – 2014

portada-diario-de-una-ingenua-prensaEn el libro, artistas y famosos se desnudan para hablar sin pelos en la lengua de algunos de sus temas más íntimos. El prólogo viene firmado por la cantante Mónica Naranjo y algunos ‘cameos’ con la ficción vienen protagonizados por Chenoa , Anna Simón, India Martínez y Lujan Argüelles entre otros muchos. Según cuenta el escritor. “Lo romántico me toca un poco la fibra, entonces puedo fallar porque estoy un poco más a piel. Las canciones románticas me dejan un poquito  desnuda” “la gente tiende mucho a hacerse el mayor y ser adulto es un coñazo. Al final y al cabo,  es meterte en una seriedad que te exigen”. Son algunas de las frases de Chenoa en el libro.

Recetas para no olvidar (Òrbita Edicions) – 2013

fotonoticia_20120529101034_1280Chenoa, Rafa Nadal, Mateu Isern y Aina Calvo son algunos de los rostros conocidos que comparten sus recetas en un libro de cocina tradicional mallorquina que publica la Òrbita Edicions y que servirá para ayudar a la Asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer de Mallorca (Afam) que recibirá el 25% de las ventas. Se trata una publicación en la que distintos personajes de la escena popular mallorquina revelan sus platos preferidos y desvelan algunos de los secretos de la cocina que ha marcado su memoria. En el caso de Chenoa, lo hará de las sopes mallorquines.

Un momento de mi vida (Ediciones Casiopea) – 2012

9788461575756Chenoa junto a otros artistas, periodistas y aristócratas se han unido para escribir el libro ‘Un momento en mi vida’, en el que han contado de primera mano algunas de las experiencias que les han marcado, y lo han hecho por una buena causa (recaudar fondos para proyectos de la Fundación Ilusiones Compartidas). Algunas de las historias se centran en experiencias con niños discapacitados, como la de Chenoa, que conoce la importancia de la integración para estos niños de primera mano de su época como educadora.